Adrián Felípez, el cocinero del Hilton en A Coruña: «Nace un nuevo proyecto y con ello una nueva cocina»

Alejandro García Chouciño
a. g. chouciño A CORUÑA

A CORUÑA

Adrián Felípez con la chaquetilla de Hünico
Adrián Felípez con la chaquetilla de Hünico

El dueño de Miga afronta con mucha ilusión este nuevo restaurante que abrirá sus puertas en la primera quincena de septiembre

22 ago 2020 . Actualizado a las 23:18 h.

El cocinero Adrián Felípez se encuentra estos días con mucha ilusión y vértigo al mismo tiempo. En poco más de dos semanas, sobre la primera quincena de septiembre, comenzará una nueva etapa profesional al cargo del nuevo restaurante, Hünico, que estará incorporado al hotel DoubleTree by Hilton. Un nuevo proyecto en el que no olvidará sus raíces ni esa búsqueda de la excelencia en su trabajo.

-¿Cómo afronta esta nueva etapa en la que gestionarás dos restaurantes en A Coruña?

-Todo esto comenzó antes del covid-19. Se propone la explotación de este proyecto dentro del Hilton, de asociarme con el propietario del propio hotel, y había diferentes chefs a barajar. Con la entrada en vigor del estado de alarma se paraliza el proceso, pero al final deciden que yo voy a ser la persona indicada para llevar este restaurante que se llamará Hünico by Adrián Felípez. En el caso de Miga hice una estructura para dejarlo en manos de otro equipo aunque siga siendo el dueño. El motivo es que yo estoy totalmente volcado con este nuevo local y se me podrá ver todos los días cocinando ahí. Afronto con mucha ilusión este nuevo reto personal.

-¿De quién está rodeado en esta nueva etapa?

-Para el Hilton al final tenemos un equipo de 25 profesionales entre cocina y sala. He tenido la suerte de conseguir gente muy formada y con currículos destacables. Personas jóvenes, de una media de 34 años de edad, y que todos apostamos por este gran reto con mucha fuerza. La máxima de este restaurante es la excelencia y hacer disfrutar al comensal. Para ello tenemos un espacio con una estructura maravillosa y muy lujosa. Además, el motor de todo esto está hecho con las mejores piezas que es mi equipo. Dentro hay trabajadores que estaban en Miga y profesionales que fiché de otros lugares.