Viñetas desde o Atlántico recupera este sábado las firmas de autores

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

cedida

Se permitirá solamente a una persona por autor dentro del recinto. El resto de los aficionados tendrá que esperar su turno fuera y cumplir con las normas sanitarias antes de entrar en la carpa

21 ago 2020 . Actualizado a las 19:04 h.

Este sábado tendrá lugar la penúltima jornada de la 23.ª edición de Viñetas desde o Atlántico y será el día «más parecido» a la de ediciones anteriores. Tendrá prácticamente todos los ingredientes que singularizan el Salón Internacional de Cómic de A Coruña y lo han hecho merecedor de su fama nacional e internacional. Además de las exposiciones de originales, las figuras tomando la calle y la feria editorial, habrá charlas coloquio con autores invitados y sesión de firmas, la primera y única de este año. Los dibujantes Enrique Vegas y Agustín Ferrer Casas departirán con los aficionados en la Sala de Conferencias del Kiosco Alfonso, a las 18.15 y 19.30 horas, respectivamente y, junto con la también autora invitada, la gallega Xulia Vicente, firmarán ejemplares de sus obras por la mañana, entre las 12.00 y las 13.30 horas, en la carpa de actividades del Festival. 

medidas para evitar la propagación del covid

Las charlas y la sesión de firmas, como el resto de actividades del Salón Internacional, están condicionadas por la especial situación sanitaria a causa de la pandemia que estamos sufriendo. En el caso de las firmas de ejemplares por parte de los autores, los aficionados tendrán que hacer cola en el exterior de la carpa en la que solo podrá entrar una persona por dibujante. El resto deben esperar su turno fuera cumpliendo todas las medidas sanitarias obligatorias: uso de mascarilla, mantenimiento de la distancia de seguridad y lavado de manos con gel hidroalcohólico antes de entrar. La sesión rematará a la una y media de la tarde. El aforo para asistir presencialmente a las charlas está limitado a solo 18 personas, aunque todos los interesados en escuchar a los autores pueden hacerlo en directo online a través de la página web del Festival www.vinetasdesdeoatlantico.com y a través de las redes (Facebook Live). Los pases para entrar en la sala de conferencias del Kiosco Alfonso se repartirán en la entrada del recinto por riguroso orden de llegada desde media hora antes de cada encuentro. 

«Estamos haciendo todos los esfuerzos para poder realizar un festival lo más parecido al Viñetas que todos conocéis pero las circunstancias que estamos viviendo a nivel nacional no nos lo están poniendo fácil», alegan desde la organización de Viñetas. No obstante, quieren resaltar el óptimo comportamiento de los aficionados en el acceso a las salas de exposiciones y a la Rúa da BD.