La refinería de Repsol avanza en la construcción de su nueva unidad de propileno

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Repsol

La torre de 80 metros de altura ya está instalada después de cinco días de maniobras a cargo de 14 técnicos y una veintena de camiones

21 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La refinería de Repsol en A Coruña continúa con la construcción de la nueva unidad de obtención de propileno grado polímero, que según la multinacional, permitirá mejorar la competitivad y la eficiencia del complejo industrial.

Esta semana se han izado los dos tramos que forman la columna de cerca de 80 metros de altura (equivalente a un edificio de 26 pisos) y unas 330 toneladas de peso. La maniobra ha necesitado la movilización de una veintena de camiones y el trabajo de 14 técnicos durante cinco días.

El objetivo de esta nueva unidad, que supone para la empresa una inversión de 29 millones de euros, es aumentar un 35 % la producción de propileno en la refinería de A Coruña y revalorizarlo al aumentar su calidad. Cuando esté finalizada la inversión, calculada para el primer trimestre del 2021, la refinería alcanzará una producción anual estimada de 81.000 toneladas de propileno en grado polímero. Este material es utilizado en la industria química como materia primera para la elaboración de polipropileno, que a su vez sirve como base para fabricar una gran variedad de productos de la vida cotidiana, como material sanitario, papelería, industria textil o envases.

Desde Repsol destacan que este proyecto es un ejemplo de su compromiso con el futuro y la competitividad de la refinería coruñesa. Además, señalan que a esta inversión hay que sumar los trabajos de mantenimiento de este año, que costaron 64 millones de euros.