Cáritas pone en marcha la campaña para la recogida de material escolar en A Coruña

En la iniciativa ya hay inscritas 230 familias y 386 niños y niñas apuntados. Las donaciones se pueden realizar en diferentes puntos de la ciudad

Imagen de archivo de la entrega de material escolar del 2019
Imagen de archivo de la entrega de material escolar del 2019

a coruña

Comienza la cuenta atrás para la vuelta al colegio y Cáritas Coruña trabaja estos días para posibilitar material escolar a las familias atendidas desde sus parroquias. Tras el arranque de la campaña en el mes de junio han pasado a inscribirse 230 familias y hay ya 386 niños y niñas apuntados. En el local situado en la calle Pan de Soraluce, donde se realizará la entrega de material, voluntarios colaboradores en la iniciativa han iniciado la labor de distribución y reparto del material disponible, a espera de la recepción de nuevas donaciones. Está previsto realizar una primera entrega el día 7 de septiembre destinada a los niños y niñas de educación infantil y primaria y una segunda entrega el día 17 de septiembre, para secundaria y bachillerato.

La asociación quiere agradecer «la implicación y solidaridad demostrada por muchas empresas y entidades de la ciudad» que en las tres campañas realizadas desde el lanzamiento de esta iniciativa en el año 2017, han posibilitado mochilas y equipamiento escolar a una media de 370 niños y niñas cada año. Caixa Bank, se suma en esta ocasión a dicha iniciativa con una importante aportación económica, que permitirá a la entidad dotar de mandilones, mochilas y completar el equipamiento escolar de estos niños y niñas.

Cualquier persona interesada en colaborar con Cáritas para este fin, podrá hacerlo en los establecimientos de El Corte Inglés, librería Carlincor de Plaza de Pontevedra y de Cuatro Caminos, la Superpapelería, Hipermercado Eroski en Betanzos, papelería Sutega, librería Porvén, librería Salesiana y librería Santos Ochoa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cáritas pone en marcha la campaña para la recogida de material escolar en A Coruña