Las actividades paralelas empiezan con la proyección de un clásico español

La soprano Marina Penas Chaves protagonizará el recital del ciclo As novas voces galegas

Mariella Devia
Mariella Devia

A Coruña

Desde septiembre • Gratuito • Previa adquisición de entradas • Afundación acogerá, un año más, el programa de actividades paralelas de la programación lírica de Amigos de la Ópera da Coruña. La clásica versión de La verbena de la Paloma, que Benito Perojo rodó en el 1935, inaugurará el 1 de septiembre la programación que, como de costumbre, contempla la proyección de películas y de óperas, conciertos, conferencias y coloquios que servirán para aportar información y reflexionar sobre los distintos espectáculos propuestos. El ciclo de cine también incluirá filmes como La nave va, de Federico Fellini, o Bruja, más que bruja, de Fernando Fernán-Gómez.

La soprano Marina Penas Chaves protagonizará el recital del ciclo As novas voces galegas, el 10 de septiembre, en el que ofrecerá una selección de romanzas de zarzuela, arias de ópera y canciones. Esta cantante será además una de las participantes en La verbena de la Paloma, con la que se rendirá homenaje a la mezzo lucense Inés Rivadeneira, recientemente fallecida. Mariella Devia, ofrecerá el 18 un recital en el Colón de Norma; una proyección histórica de Fidelio, único título lírico de Beethoven, en su 250 aniversario. La soprano Jessica Pratt y el tenor Xabier Anduaga protagonizarán El castillo de Kennilworth el 16 de octubre. Alejandro Martínez presentará su libro Miguel Fleta. El hombre y el mito el 5 de septiembre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las actividades paralelas empiezan con la proyección de un clásico español