A Coruña y su comarca registran 64 positivos más por coronavirus entre sus vecinos

En la ciudad hay actualmente 375 casos activos, Arteixo supera los 30 y Culleredo sube hasta 23


A Coruña

Los casos de coronavirus en la comarca coruñesa continúan en aumento. Si este miércoles el total de personas infectadas en la comarca era de 400, hoy hay 64 positivos más, según los datos ofrecidos por el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, en la reunión con los alcaldes. Además, en la comarca se han realizado un total de 811 pruebas PCR.

En A Coruña hay actualmente 375 activos de covid-19 y 786 personas en seguimiento, frente a los 325 y 729 de este miércoles.

El siguiente concello con más incidencia del coronavirus sigue siendo Arteixo con 31 casos y 78 contactos frente a los 22/71 del miércoles. Le siguen Culleredo con 23 positivos notificados y 64 personas en vigilancia frente a los 21 y 60 de ayer, y Oleiros, que tiene 17 infectados, lo que supone dos casos más, y 64 vecinos en seguimiento, cinco más que este miércoles.

Por detrás se sitúa Cambre, con 11 vecinos con resultado positivo en las pruebas diagnósticas, lo que supone uno más que el día anterior, y 51 casos sospechosos, dos más. Abegondo, con 2, Sada, con 3, y Carral, con 2 casos positivos mantienen sus cifras del miércoles.

En cuanto a personas bajo vigilancia, Abegondo tiene 15 vecinos, uno menos que ayer, Sada, 15, y Carral, 10, igual que ayer. Se estrena en la lista Bergondo, que a pesar de que no ha notificado ningún positivo entre sus vecinos sí tiene por primera vez a 3 personas en seguimiento.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

A Coruña y su comarca registran 64 positivos más por coronavirus entre sus vecinos