Trasladan a una mujer al hospital Modelo de A Coruña tras originarse un incendio en su cocina

La voz A CORUÑA

A CORUÑA

J. M. D. B.

La inquilina presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de humo. Un vecino la ayudó a salir del edificio

11 ago 2020 . Actualizado a las 17:27 h.

A las 14.25 horas de este martes se originó un incendio en la cocina de un sexto piso del edificio número 6 en la calle Sargento Veiga Pérez. El 112 de Galicia recibía la llamada de un particular que alertaba de que salía humo negro de una ventana por lo que procedieron a dar aviso de inmediato a los Bomberos de A Coruña, la Policía Local, 061 y Protección Civil.

Por fortuna para la persona que residía en el inmueble afectado, uno de los vecinos, que había trabajado como brigadista en incendios forestales, decidió echar una mano en las labores de auxilio. «Estaba todo muy congestionado por el humo», indicó J. M. D. B., también conocido como Pantani, después de ayudar a bajar a una inquilina que vivía en el tercer piso y a la persona del inmueble en el que se originaron las llamas. «En el cuarto piso salió la persona que era del sexto y dijo que tuvo un incendio en la cocina pero qué no sabía cómo. Estaba en estado de shock», explica. 

La rápida y eficaz intervención de los efectivos del parque de la Grela hizo que la situación se diera por controlada sobre las 15.25 horas. Una ambulancia del 061 trasladó a la persona afectada hasta el hospital Modelo al presentar síntomas de intoxicación por inhalación de humo.