La Obra Social de la Caixa dona 100.000 euros para la ciudad deportiva de Mondego

D. Vázquez SADA / LA VOZ

A CORUÑA

El proyecto se realizará en cuatro fases y la primera será el módulo de atletismo

11 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La ciudad deportiva de Mondego, con la que se pretende dar cabida a la alta demanda de actividad deportiva en el municipio, va tomando forma. La Obra Social Fundación La Caixa y el Club Atletismo Sada (CAS) firmaron ayer un convenio por el que la entidad donará 100.000 euros para el proyecto con el que se prevé paliar la saturación de las instalaciones actuales. Esta ciudad deportiva se proyecta con un módulo cubierto homologado de atletismo, con una pista exterior de 200 metros, un módulo multideporte con tres salas de 150 metros cuadrados, y dos salas de cardio, más un circuito permanente de cros y BTT.

Todas las instalaciones están diseñadas para deporte adaptado, en donde el CAS ha venido desarrollando una importante actividad los últimos años que le han valido el Premio ONCE Galicia en el 2018, y el Premio Galicia de Agaxede 2016, por el trabajo con el deporte inclusivo, y que ha servido de aval para la colaboración de la Obra Social de la Fundación La Caixa en este proyecto.

En este sentido, se avanza que la Fundación Abrente, con el Proyecto ENKI, sería uno de los usuarios mas relevantes al no disponer actualmente en Galicia de una instalación de estas características para el entrenamiento de sus atletas. La instalación se ubicará en los terrenos municipales de Mondego, próximos a la guardería y el centro de día. El proyecto se ejecutará en cuatro fases, la primera de ellas consistirá en la estructura y cubierta del módulo de atletismo, valorada en 400.000 euros, de los que la Obra Social Fundación La Caixa aportará 100.000. El resto será sufragado por Concello de Sada, Secretaría Xeral de Deportes de la Xunta y Diputación de A Coruña. Desde el Concello considera este avance una «gran noticia» para el deporte sadense por las posibilidades que se abren para clubes como el Club Taekwondo Natural Sport, el Club Ciclista Sada, el Voleibol Sada, el Club Ximnasia Tempo, y el Club Atletismo Sada que con sus más de 600 atletas y su equipo femenino en Primera División Nacional no dispone de instalaciones de atletismo en el municipio para su actividad deportiva.

En este sentido, esta ciudad deportiva de Mondego, destacan, contaría con el único módulo cubierto permanente en la provincia.