El hombre investigado por pegar a un simpatizante de Vox no podrá acercarse a la víctima

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

César Quian

El auto indica que existen «indicios racionales suficientes» para considerarlo como posible autor de un delito de lesiones y otro de odio

11 ago 2020 . Actualizado a las 09:26 h.

El Juzgado de Instrucción número 5 de A Coruña dictó una orden de alejamiento contra el hombre investigado por agredir a un simpatizante de Vox en julio. Una medida cautelar que impide que se acerque a la víctima a menos de 100 metros, aproximarse a su domicilio o lugares que frecuente y comunicarse con él por ninguna vía.

El texto señala que la Policía Nacional instruyó un atestado el 7 de julio por un presunto delito de lesiones y otro de los denominados de odio, derivado de la denuncia presentada por el joven simpatizante de Vox.

El auto indica que «existen indicios racionales de la comisión de un delito de lesiones» y que ello se «infiere» de la existencia de un parte de médico fechado el mismo día de los hechos denunciados, en el que el denunciante narra que ha sido agredido de una forma «que se corresponde con las lesiones que presenta».

También existen «indicios racionales suficientes» para considerar, en esta fase de instrucción, que «el ahora investigado aparece como posible autor de dicho delito de lesiones y de otro de los denominados de odio», agrega el texto.