Detenidas tras intentar entrar en una casa cuando la dueña estaba dentro

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

Las arrestadas utilizaban el conocido como método del resbalón para acceder a las viviendas

11 ago 2020 . Actualizado a las 09:37 h.

La Policía Nacional detuvo a dos mujeres como presuntas responsables de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en una vivienda. Según el atestado, las arrestadas intentaron entrar en la casa cuando la dueña estaba dentro.

Los hechos se produjeron el pasado 23 de julio, cuando la víctima de los hechos oyó que llamaban varias veces a la puerta de su vivienda y, al acercarse, escuchó ruidos que indicaban que alguien intentaba forzarla.

La dueña se acercó a la puerta sin hacer ruido y vio por la mirilla a dos mujeres, una de las cuales estaba a su vez mirando por la mirilla de la casa de su vecina y la otra agachada a la altura de la puerta de su piso.

Instantes después, pudo ver que la mujer que estaba mirando por la mirilla de la casa de su vecina se acercó a su puerta para ayudar a la otra y en ese momento se percató de que por la rendija que queda entre el marco y la puerta salía un trozo de plástico -usaban el conocido como método del resbalón-.

La víctima fue consciente de que las mujeres intentaban entrar en su domicilio, por lo que avisó a la Policía. Además, la dueña de la vivienda escuchó unos susurros y vio que, a continuación, las mujeres se iban del lugar.

Varias dotaciones policiales se personaron en el lugar inmediatamente y se entrevistaron con la perjudicada, que narró lo ocurrido y facilitó una descripción de las dos mujeres.

Un vecino de otro piso del edifico confirmó, además, que las mujeres habían manipulado otra puerta del mismo y se fueron del lugar al no conseguirlo. Inmediatamente se inició un dispositivo de búsqueda de estas mujeres, que concluyó con su detención poco después en las inmediaciones del inmueble en el que habían entrado.