Alerta amarilla en A Coruña por precipitaciones

Aemet indica que se podrá llegar a acumular 70 milímetros en 12 horas en el noroeste y en el interior de la provincia

imagen de archivo del paseo marítimo
imagen de archivo del paseo marítimo

a coruña

La inestabilidad meteorológica regresa en pleno mes de agosto a A Coruña. La Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta han informado de que ha activado «la alerta naranja por lluvias» en el noroeste y en el interior de la provincia de A Coruña. Está previsto que el fenómeno meteorológico comience en las últimas horas de este martes y que remita a primera hora de mañana miércoles, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Xunta señala en un comunicado que las lluvias pueden estar acompañadas de granizo, motivo por el que desde este mediodía también se ha activado la alerta amarilla por tormentas e por lluvias en el centro y en la montaña de Lugo y, desde las últimas horas de la noche, por precipitaciones en el noroeste y en el interior de A Coruña y en A Mariña, que pueden llegar a acumular 70 milímetros en 12 horas.

Con el fin de garantizar la seguridad de lo bienes y las personas, la Dirección General de Emergencias e Interior ha informado, a través del 112, a los municipios afectados, a diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, entre otros. La Xunta anima a consulta la página del servicio de emergencias: www.axega112.gal, que cuenta con información meteorológica y enlaces de interés.

Protocolo en Sada

El Ayuntamiento de Sada ya ha anunciado que movilizará a los medios necesarios para las posibles emergencias que se produzcan en las zonas con más probabilidades de sufrir una inundación. Además. habilitarán los teléfonos  607 438 457 e 629 572 289 para cualquier comunicación relacionada con el fenómeno meteorológico.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alerta amarilla en A Coruña por precipitaciones