Los casos de covid activos en A Coruña superan los 300

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Coronavirus Test rápido sin salir del coche para detectar el COVID-19 en A Coruña
Coronavirus Test rápido sin salir del coche para detectar el COVID-19 en A Coruña ANGEL MANSO

Sanidade detectó 56 más en las últimas 24 horas. Hay 14 personas hospitalizadas, una en la uci.

09 ago 2020 . Actualizado a las 13:45 h.

En el área sanitaria de A Coruña y Cee hay 302 personas enfermas de coronavirus, 56 más que ayer, según los últimos datos publicados por la Consellería de Sanidade. Los casos en la zona son más de la mitad de todos los detectados en Galicia, que ascienden a 591.

El aumento de contagios sigue siendo muy elevado en la zona, pero se ha aligerado un poco en las últimas 24 horas, ya que el anterior balance de Sanidad cifraba en 69 los nuevos casos activos. 

La enfermedad está obligando a prestar asistencia hospitalaria a 14 personas, dos más que ayer. Todas están ingresadas en el Chuac, una de ellas en la unidad de cuidados intensivos. En el centro coruñés también se dio de alta a cuatro pacientes.

El brote de Meicende

Sanidade ha informado además de la situación del brote originado en el entorno del gimnasio de Meicende, que ha tenido «ramificacións por distintas zoas da area sanitaria». Realizados los rastreos y análisis correspondientes, el brote continúa en 58 casos. Para prevenir su expansión, Sanidade practicó ayer 520 pruebas PCR, aunque subrayó que los servicios médicos continúan trabajando con medidas preventivas «ante a posibilidade de novos contaxios».