La repentina cancelación del Noroeste no sorprende a su público

Arantxa Ramos / A. G. A CORUÑA

A CORUÑA

PAULA QUIROGA

Solo los turistas y los que paseaban por la zona se aproximaron al escenario vacío. Vota y opina: ¿Consideras que las restricciones aplicadas al área sanitaria de A Coruña-Cee son las adecuadas?

08 ago 2020 . Actualizado a las 00:29 h.

La cancelación del Noroeste Pop Rock se oficializó la mañana del viernes, justo el mismo día en que se esperaba su inicio. El festival de música, que este año ofrecía una programación más limitada que en ediciones anteriores, se ha suspendido por motivos de seguridad, siguiendo las nuevas restricciones en el área coruñesa. 

A lo largo de la semana las expectativas con el Noroeste habían aumentado y ya no quedaban entradas para ver a Triángulo de Amor Bizarro, que hubiera actuado a las 22.30 horas. Por contra, la plaza de María Pita siguió como los anteriores días de la temporada estival, con sus terrazas llenas y algunos turistas. Pero el palco vacío en mitad del lugar continuaba llamando la atención de quien no se había enterado aún de la noticia. Un grupo de amigas se acercó tímidamente a preguntarle al encargado de seguridad por cuáles serían las actuaciones de la noche. Este hecho se repitió toda la jornada con personas de todas las edades - e incluso nacionalidades-. Las expresiones al descubrir la respuesta era de decepción, pero no de sorpresa. «Llegamos a la plaza y teníamos curiosidad por quién venía», comentan las jóvenes. Una pareja mayor que paseaba por la zona admitió que «preguntamos pero ya nos esperábamos la respuesta».

Minutos antes de lo que habría sido el turno de Cloaca, llegaban furgones y técnicos que procedieron a desmontar algunas partes del palco y empezar a llevarse equipos de iluminación y sonido.