La repentina cancelación del Noroeste no sorprende a su público

Solo los turistas y los que paseaban por la zona se aproximaron al escenario vacío. Vota y opina: ¿Consideras que las restricciones aplicadas al área sanitaria de A Coruña-Cee son las adecuadas?

A. G.
A CORUÑA

La cancelación del Noroeste Pop Rock se oficializó la mañana del viernes, justo el mismo día en que se esperaba su inicio. El festival de música, que este año ofrecía una programación más limitada que en ediciones anteriores, se ha suspendido por motivos de seguridad, siguiendo las nuevas restricciones en el área coruñesa. 

A lo largo de la semana las expectativas con el Noroeste habían aumentado y ya no quedaban entradas para ver a Triángulo de Amor Bizarro, que hubiera actuado a las 22.30 horas. Por contra, la plaza de María Pita siguió como los anteriores días de la temporada estival, con sus terrazas llenas y algunos turistas. Pero el palco vacío en mitad del lugar continuaba llamando la atención de quien no se había enterado aún de la noticia. Un grupo de amigas se acercó tímidamente a preguntarle al encargado de seguridad por cuáles serían las actuaciones de la noche. Este hecho se repitió toda la jornada con personas de todas las edades - e incluso nacionalidades-. Las expresiones al descubrir la respuesta era de decepción, pero no de sorpresa. «Llegamos a la plaza y teníamos curiosidad por quién venía», comentan las jóvenes. Una pareja mayor que paseaba por la zona admitió que «preguntamos pero ya nos esperábamos la respuesta».

Minutos antes de lo que habría sido el turno de Cloaca, llegaban furgones y técnicos que procedieron a desmontar algunas partes del palco y empezar a llevarse equipos de iluminación y sonido.

Estos conciertos no solo se prepararon en el escenario Nonito Pereira de María Pita, sino que también el parque de Santa Margarita había sido acondicionado para recibir a Laura + Lamontagne & Picoamperio (20.00 horas) y DL Blando (22.30). También se esperaban actuaciones en ambas localizaciones el sábado y el domingo con Sara Sístole, Pardo, Víctor Coyote, Viveiro + Lydia Botana, Allova, Moura e a Irmandade Ártabra, Zeltia e Irevire, The Bo Derek's, Viuda Gómez e hijos, Javi Becerra & Carolina Rubirosa, Bushdoctors y Ataque Escampe.

Lamentablemente, habrá que esperar a la próxima edición para volver a disfrutar de la música en directo de este festival. Mientras tanto, se podrá descubrir la Historia Gráfica do Noroeste en distintos puntos de la ciudad, en los que se recogen fotografías de archivo y algunos textos sobre el recorrido de sus treinta y cuatro ediciones.

El Ayuntamiento de A Coruña ordena suspender el Noroeste por el avance del covid

Xosé Gago

Sanidade impone restricciones en la ciudad y la comarca para tratar de frenar el rebrote de coronavirus desatado por el caso del gimnasio de Meicende. Vota y opina: ¿Consideras que las restricciones aplicadas al área sanitaria de A Coruña-Cee son las adecuadas?

Tras el anuncio de Sanidade que impone restricciones en A Coruña para frenar el rebrote del coronavirus, el Ayuntamiento ha ordenado de inmediato la suspensión de todos los conciertos del Noroeste.

La suspensión afectará al concierto inaugural, que incluía la actuación estelar de Triangulo de Amor Bizarro a las 22.30. No se celebrarán tampoco los previstos mañana y pasado.

Por el momento, y a la espera de que el Ayuntamiento reciba por escrito las restricciones que se van a aplicar, se estudia la continuación de la feria de artesanía, la del libro y el salón del cómic Viñetas desde o Atlántico, previsto para este mes. Lo mismo sucede con las playas, que todavía no se sabe si habrá que implantar alguna medida de control especial

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La repentina cancelación del Noroeste no sorprende a su público