Interceptan a un conductor ebrio en la AP-9 gracias a la colaboración ciudadana

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

Guardia Civil

El hombre obtuvo un resultado positivo con una tasa de 0,80 mg/l tras realizarle la Guardia Civil las pruebas de alcohol

12 ago 2020 . Actualizado a las 23:52 h.

La colaboración ciudadana ha permitido a la Guardia Civil interceptar a un conductor ebrio que iba «dando bandazos por la autopista AP-9» tras avisar de su presencia otra persona que lo vio repostar en la salida de A Coruña.

Así lo ha informado el Instituto Armado, a las 9.30 horas de este jueves un conductor informó a la Central Operativa de Tráfico de que un turismo circulaba por la AC-11 «con una conducción errática» y que paró en la gasolinera situada en Elviña a realizar compras. Según dijo, observó que presentaba «evidentes síntomas de estar embriagado o bajo la influencia de algún tipo de sustancia prohibida».

Esta persona informó que el conductor emprendió la marcha y circulaba por la AP-9 sentido Tui. Tras alertar a las patrullas en servicio, una localizó al vehículo y conductor a la altura del kilómetro 18 de la AP-9.

Después de someterlo a las pruebas de alcohol obtuvo un resultado positivo con una tasa de 0,80 mg/l. Por los hechos se han instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial remitidas al Juzgado número 2 de Betanzos y el vehículo ha quedado inmovilizado hasta desaparecer las causas.

Elogios para los alertantes

La Guardia Civil ha elogiado la colaboración ciudadana como «uno de los pilares esenciales para el éxito de la seguridad vial». «Gracias a esa colaboración se ha podido intervenir de forma rápida y eficaz para retirar de la circulación un riesgo para todos», ha subrayado. «Es necesario crear la concienciación suficiente entre la población sobre el riesgo que supone el consumo de alcohol y drogas durante la conducción», ha concluido.