Inés Rey: «Es inaudito y vergonzoso que se haya detenido a Álex Bergantiños»

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA

A CORUÑA

CESAR QUIAN

La alcaldesa considera un «agravio» el arresto del capitán del Deportivo cuando «a quien ha puesto en riesgo a toda una ciudad no le está pasando nada»

05 ago 2020 . Actualizado a las 13:20 h.

«Es inaudito y vergonzoso», así ha calificado Inés Rey la detención del capitán del Deportivo, Álex Bergantiños. La regidora coruñesa ha trasladado al futbolista, «un ejemplo de honestidad y buen hacer deportivo» todo su «apoyo ánimo y cariño». La alcaldesa considera inaudito que haya sido detenido por un audio que «no tiene ninguna relevancia penal, y que esté declarando y se le haya requisado su móvil, mientras que quien [el presidente de la Liga, Javier Tebas] ha puesto en riesgo a toda una ciudad, incumpliendo todos los protocolos y ha afirmado su responsabilidad no le esté pasando nada».

Rey ha insistido en que el Ayuntamiento va a mantener su esfuerzo para que se depuren todas las responsabilidades por lo sucedido, y por el viaje del Fuenlabrada a la ciudad, que se hizo «a sabiendas» de los positivos en el equipo.

Declaraciones de Bergantiños tras declarar por el audio filtrado

Álex Bergantiños, «muy tranquilo» tras declarar en el juzgado: «No hice nada malo»

La Voz

 Álex Bergantiños acudió este miércoles a prestar declaración ante agentes de la unidad policial encargada de combatir el fraude deportivo tras la filtración de un audio enviado por el capitán del Deportivo a sus compañeros. Dos policías se personaron en el domicilio del jugador para llevarlo a declarar, tras requisarle el teléfono móvil y activar en este el «modo avión».

El deportivista afirmó el martes en una entrevista en Cadena Cope que no tenía «ningún problema en declarar» porque tiene «la conciencia muy tranquila, y no pediré que cambien al juez». «Sé perfectamente lo que dije y no me arrepiento de nada», explicó el coruñés, añadiendo que «es un audio privado de vestuario que no debería salir a la luz, pero hay que ponerlo en contexto».

Seguir leyendo