La UDC recibe 400 mil euros para poner en marcha un programa de economía circular

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

CESAR QUIAN

El proyecto es de origen europeo y se desarrollará con alumnos de secundaria en el Centro de Investigacións Científicas Avanzadas

04 ago 2020 . Actualizado a las 13:50 h.

El Centro de Investigacións Científicas Avanzadas (CICA) de la Universidade de A Coruña obtiene 400 mil euros para desarrollar el proyecto europeo Circle-Lab, innovative learning approach for circular chemistry in secondary education, con estudiantes de secundaria. La iniciativa, financiada por el programa Erasmus + de la Comisión Europea, está orientada a difundir la economía circular en estudiantes de secundaria

Está coordinado por la universidad sueca Mälardalens Högskola y colabora, inicialmente, con universidades, centros de investigación, ONG y centros educativos de Suecia, Italia, Macedonia, Lituania y España. Se estima que la economía circular podrá generar alrededor de un millón de empleos en el año 2030 y ayudará a reducir la emisión de gases de efecto invernadero, mitigando así los efectos del cambio climático. Actualmente, la industria química es una de las fuerzas impulsoras de estos nuevos modelos económicos, cuya importancia se manifiesta de manera transversal en las diferentes áreas de investigación del CICA. 

De esta manera, el Proyecto Circle-Lab promoverá diferentes acciones de formación y divulgativas relacionadas con la adopción de nuevos modelos de economía circular, lo que contribuirá al desarrollo de nuevos perfiles docentes mediante la aplicación de herramientas virtuales en las escuelas secundarias, el llamado Circle-Lab Toolkit.

Circle-Lab comenzará en septiembre del 2020 y tiene una proyección de tres años más. Desde la organización se pretende que durante este período se puedan realizar acciones divulgativas de los resultados. De igual forma, este programa obtendrá apoyo del Proxecto Incrúst@te del CICA.