La música de Luar na Lubre encandila María Pita

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Eduardo Pérez

Los integrantes actuaron durante dos horas en las que los espectadores disfrutaron de sus últimas creaciones sin olvidarse de las tradicionales piezas

03 ago 2020 . Actualizado a las 08:27 h.

Bieito Romero (gaitas, acordeón y zanfoña), Nuria Naya (violín), Patxi Bermúmez (bodhran, tambor y djimbek), Pedro Valero (guitarra acústica), Xavier Ferreiro (percusiones latinas y efectos), Xan Cerqueiro (flautas), Irma Macías (voz) y Brais Maceiras hicieron las delicias del público que este domingo acudió al concierto celebrado en la plaza de María Pita dentro de las fiestas de A Coruña.

Se trata de uno de los platos fuertes del programa. Los integrantes de este grupo nacido en 1986 en la ciudad actuaron durante dos horas en las que los espectadores disfrutaron de sus últimas creaciones, sin olvidarse de las tradicionales piezas que los auparon a la cima del folklore internacional.

El concierto de este domingo fue distinto al que este grupo acostumbra a ofrecer. Sobre todo, por el público, pues las medidas sanitarias contra el covid obligan a que los espectáculos tengan un aforo limitado, como fue el caso. Pero los afortunados que pidieron cita previa -hay que solicitarla en la web municipal a partir de las 48 horas anteriores a los actos-, se dejaron las palmas aplaudiendo.