El Festival Noroeste vuelve a sus raíces en un «formato XS»

David García A CORUÑA

A CORUÑA

La plaza de María Pita con el nuevo aforo para evitar el contagio del covid-19
La plaza de María Pita con el nuevo aforo para evitar el contagio del covid-19 EDUARDO PEREZ

Triángulo de Amor Bizarro, Moura, Pardo y Viuda Gómez e Hijos, algunos de los artistas

03 ago 2020 . Actualizado a las 23:14 h.

La 34 edición del Festival Noroeste estará marcada por las restricciones provocadas por la pandemia, una situación que llevó a la organización a aprovechar la «oportunidades para volver más raíces», según la alcaldesa, Inés Rey. Además lo hará en un «formato XS» para evitar riesgos.

El evento, que tendrá lugar de viernes a domingo, contará con la presencia de bandas y artistas que presentarán disco como Triángulo de Amor Bizarro (viernes, 22.30 horas), Moura e a Irmandade Ártabra (sábado, 22.30 horas) o Bush Doctors (domingo 20.00 horas). Además, Viuda Gómez e Hijos volverán al festival más de 30 años después. Otras propuestas serán las de Pardo (sábado, 20.00 horas), Víctor Coyote (sábado, 22.30 horas) o DL Blanco (viernes, 22.30 horas). En total, serán 14 conciertos. Además, se han programado los llamados viveros musicales, con el periodista de La Voz de Galicia Javier Becerra y la artista Carolina Rubirosa, que pondrán en escena Esto es Pop, y Lydia Botana, con De aquí para alá.

Para evitar grandes concentraciones y traslados de los ciudadanos, el festival se desarrollará de manera simultánea en dos escenarios que homenajearán a Nonito Pereira y Jaime Manso y que estarán ubicados en María Pita y el parque de Santa Margarita, respectivamente. El aforo máximo en cada uno de ellos será de 400 personas y será necesaria la reserva previa de localidades.