Galigrain solicita ampliar en 17 años su concesión en Langosteira

La solicitud va aparejada a la inversión de 14 millones de euros que la empresa tiene previsto llevar a cabo en los próximos meses


a coruña

Galigrain, perteneciente al Grupo Nogar, solicitó una ampliación de su concesión en punta Langosteira por 17 años y seis meses, que se sumarían a los 35 que ya figuraban en el convenio actual.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica el anuncio de esta solicitud, de acuerdo con el texto refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, ya que en el título de otorgamiento de la concesión no está prevista la posibilidad de prórroga de la concesión y que la suma del plazo solicitado, junto con el inicial, supera el plazo de 50 años. Ahora, existe un período de veinte días hábiles para la presentación de alegaciones a esta petición.

Esta solicitud va aparejada a la inversión de 14 millones de euros que la empresa tiene previsto llevar a cabo en los próximos meses para construir unas instalaciones para mover, cargar y descargar cereales, de forma completamente respetuosa con el medio ambiente. Con este nuevo negocio, la consignataria gallega alcanza los 27 millones de inversión en Langosteira. 

A la vanguardia

Con la nueva concesión portuaria, Galigrain habilitará un módulo de almacenamiento de 2.600 metros cuadrados, una nave de 17.400, con 242,5 metros de largo por 71,80 de ancho, y un pasillo de servicio.

El proyecto se ejecutará aplicando las últimas tecnologías, hasta el punto de que el sistema de Galigrain en Langosteira se convertirá en la terminal de descarga de cereales más moderna de España y permitirá la descarga directa de los barcos a los almacenes, incrementando su productividad y eficiencia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Galigrain solicita ampliar en 17 años su concesión en Langosteira