El Concello quiere impulsar cinco terrenos en litigio de Costa Miño

Tamara Rivas Núñez
T. Rivas MIÑO

A CORUÑA

CESAR DELGADO

Entre ellos se encuentra el campo de golf, un terreno para uso comercial, otro destinado a una gasolinera y una parcela para veinte viviendas

01 ago 2020 . Actualizado a las 14:41 h.

La urbanización Costa Miño continúa dando pasos hacia el futuro. Después de que el Ministerio de Hacienda concediese en marzo un crédito de siete millones de euros y con una duración de diez años al Concello para poder abonar a los expropiados de Fadesa los intereses derivados de un conflicto que ya cumplió la mayoría de edad, ahora el gobierno local ha encontrado una vía para compensar una pequeña parte de las abultadas pérdidas que ocasionó el caso Fadesa en las arcas municipales.

La Audiencia Provincial acaba de desestimar el último recurso de la administración concursal en el que solicitaba el levantamiento y cancelación de la hipoteca sobre cinco fincas, lo que implica que al Consello se le abre la posibilidad de quedarse con ellas para venderlas, alquilarlas, concesionarlas o gestionarlas directamente en caso de que no se vendan en la primera puja.

Entre las fincas que irán a subasta se encuentra el campo de golf, un terreno para uso comercial, otro destinado a una gasolinera y una parcela para la construcción de veinte viviendas pareadas. Tras conocer la sentencia judicial, el gobierno local se marca el objetivo de hacerse con ellas e impulsar su aprovechamiento y desarrollo. «La urbanización forma parte del presente y del futuro del municipio y en ese camino seguiremos actuando», aseguró el alcalde, Manuel Vázquez Faraldo.

Desde el consistorio consideran que la puesta en el mercado de esos terrenos va a redundar en la mejora de la urbanización tanto si se ocupa el suelo comercial como si se rematan las estructuras de la rúa A Fraga.