Los sellos «vuelven a su origen» con una exposición en Correos

Arantxa Ramos Ponte / F. B. A CORUÑA

A CORUÑA

Paula Quiroga

El edificio central de Correos tendrá en su distribuidor la exposición filatélica Selo a Selo

31 jul 2020 . Actualizado a las 16:49 h.

A partir del 31 de julio, el recibidor del edificio central de Correos, en Alcalde Manuel Casás, dispondrá la tercera exposición organizada por la Sociedade Filatélica de A Coruña y la oficina de Correos. Esta muestra, denominada Selo a Selo contará con diversas colecciones, que se cambiarán cada 15 días hasta en cuatro ocasiones.

La exposición espera ser una «vuelta al origen», como explican algunos de los organizadores. «Cualquiera que se pase por aquí para hacer sus recados, también podrá pararse a mirarla», resaltan, señalando, además, que «poder hacerla en un edificio emblemático como este es una gozada, es precioso y entra luz natural».

Al hablar de la muestra repiten constantemente la palabra «variedad», y es que las colecciones contienen verdaderas joyas de muchísimos temas diferentes. Hay una dedicada a los gatos (incluidos los gatos negros), otra con numerosísimos sellos de Navidad europeos, también sobre la censura en el contexto de la Guerra Civil, acerca de la carrera especial... Pero estas colecciones no serán fijas, sino que después de quince días desde que hayan sido colocadas, cambiarán por otras diferentes, ya programadas, en un total de cuatro tandas.

También habrá algunas piezas expuestas por parte de la Sociedad Filatélica infantil, colecciones invitadas como la dedicada a Severo Ochoa que, y también una muestra, que se quedará durante toda la exposición, de bibliografía postal.

Pretenden que 'Selo a Selo' pueda visitarse hasta agosto e intentar extenderlo a septiembre, pero todo dependerá de la evolución de la situación sanitaria de la ciudad.