El juzgado pide a la Policía un informe sobre el traslado del Fuenlabrada a A Coruña

La jueza no ve, por el momento, indicios de delito contra la salud pública, pero estudia si existen lesiones y vulneración de derechos de los trabajadores


A Coruña

Las tres denuncias interpuestas contra la Liga de Fútbol Profesional, su presidente y el Club de Fútbol Fuenlabrada han recaído en el Juzgado de Instrucción nº6 de A Coruña, quien ya ha incoado diligencias previas por si los hechos relatados en las denuncias pudiesen ser constitutivos de «uno o varios delitos de lesiones o incluso contra los derechos de los trabajadores». 

Por el momento, entiende la magistrada titular del órgano que no existen indicios de la comisión de un delito contra la salud pública ni de desobediencia con encaje en el Código Penal. La jueza ha acordado solicitar a la Policía Judicial la elaboración de un informe sobre las circunstancias que siguieron a la detección de un positivo por COVID-19 en la plantilla del Fuenlabrada desde la perspectiva de los protocolos existentes, estudio que debe detallar también datos sobre las condiciones en que se produjo el traslado a A Coruña, precisión del número de positivos e indicios sobre la forma de contagio.

La expedición del Fuenlabrada abandona el hotel Finisterre para regresar a Madrid

La Voz

El primer grupo de jugadores acaba de dejar el hotel coruñés en el que llevan confinados desde el lunes día 20 después de que 33 de sus miembros recibiesen esta mañana el alta epidemiológica

Después de comer, el primer grupo de jugadores del C. F. Fuenlabrada dejó las instalciones del hotel NH Collection Finisterre, en el que llevan confinados desde el pasado lunes día 20, para emprender su regreso a Madrid. 

Sanidade practicó este jueves nuevas pruebas PCR a la plantilla del equipo madrileño. 33 de sus componentes dieron negativo y, superados los plazos de cuarentena, se les ha autorizado a viajar.  Otros 13 componentes de la expedición del club tendrán que seguir aislados en el cinco estrellas coruñés, en el que se concentraron antes de jugar la frustrada última jornada de Liga frente al Deportivo, ya que han dado positivo en las citadas pruebas sanitarias.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El juzgado pide a la Policía un informe sobre el traslado del Fuenlabrada a A Coruña