El CEIP de Novo Mesoiro, listo para el curso pese a la pandemia

El centro contará con 6 aulas de infantil y 12 de primaria y tendrá una capacidad global de 450 alumnos cuando esté plenamente operativo


a coruña / la voz

El colegio de Novo Mesoiro que se está construyendo en este barrio estará listo para el inicio del próximo curso escolar a pesar del retraso que provocaron la pandemia y el estado de alarma.

Desde la Consellería de Educación explican que el coronavirus supuso «un retraso de al menos un mes en la ejecución de las obras» tanto por incidencia directa de la pandemia como por las limitaciones en los trabajos, que incluso se tuvieron que detener durante varios días debido a la orden emitida desde el Gobierno central para todas las actuaciones.

Actualmente se están terminando los trabajos en instalaciones y pavimentos en zonas interiores, además de la pintura y trabajos en carpintería. También se está acabando con la urbanización. Mientras, en el exterior, la estructura, la cubierta, el cerramiento de panel y la carpintería están finalizados.

De este modo, la consellería asegura que el centro estará listo para el inicio del curso el próximo 10 de septiembre, aunque podrían faltar «pequeños remates» que no interferirán con el desarrollo de las actividades docentes.

La Consellería Educación, Universidad y Formación Profesional destina unos 4,3 millones de euros a la construcción de este colegio de educación infantil y primaria, de los que 4,2 serán para la obra propiamente dicha y 75.000 euros para equipamiento.

El colegio dispondrá de dos unidades por cada curso, por lo tanto, un total de 18 unidades, 6 aulas de infantil y 12 de primaria, con una capacidad global de 450 alumnos cuando esté plenamente operativo. Asimismo, dispondrá de dos pistas polideportivas, una de ellas cubierta, un aula de música y otra de informática, una sala de usos múltiples, un comedor y un gimnasio con vestuarios.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos
Comentarios

El CEIP de Novo Mesoiro, listo para el curso pese a la pandemia