Un estudiante de Informática de la UDC crea una aplicación para personas con parálisis cerebral

Alejandro López acudió este lunes al centro de Aspace en A Coruña para hacer las primeras pruebas

Alejandro López, estudiante de la UDC, prueba su aplicación en pacientes de Aspace Coruña
Alejandro López, estudiante de la UDC, prueba su aplicación en pacientes de Aspace Coruña

A Coruña

Alejandro López, un joven estudiante de la Facultad de Informática de la Universidad de A Coruña, decidió hace unos meses dedicar su trabajo fin de grado a mejorar la atención de las personas con parálisis cerebral y cada vez está más cerca de conseguirlo. López lleva varios meses trabajando en un aplicación que integra gran cantidad de juegos terapéuticos para personas con esta dependencia de cualquier edad y, especialmente, para los pacientes de Aspace en A Coruña.

Este lunes ha acudido por primera vez al centro de la asociación para probar directamente la herramienta con personas con parálisis cerebral de la entidad. En la visita le acompañó Javier Pereira, subdirector del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Citic) y Adriana Dapena, profesora de la Facultad de Informática de la UDC y tutora del proyecto de investigación. También estuvieron presentes Laura Quiroga y Rubén Carneiro, fisioterapeutas de Aspace Coruña.

Con esta aplicación, Aspace podrá extraer parámetros sobre la evolución de los participantes en cuanto a su movilidad, postura o equilibrio. Además, podrá ser utilizada en los cuatro recursos de la asociación: atención temprana, centro educativo, centro de día y servicio residencial.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Un estudiante de Informática de la UDC crea una aplicación para personas con parálisis cerebral