La contundencia en el caso Fuenlabrada refuerza a Inés Rey

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA

A CORUÑA

Marcos Míguez

La alcaldesa recoge el apoyo de todos los partidos y amplía su respaldo ciudadano

28 jul 2020 . Actualizado a las 10:13 h.

Tras su contundencia en la crisis del Fuenlabrada, Inés Rey termina la semana con el respaldo de todos los partidos del pleno y un amplio apoyo ciudadano a su gestión, según se deduce de los comentarios de los lectores de La Voz y de las redes sociales, por las que incluso se comparten montajes fotográficos que la equiparan a María Pita rediviva.

La regidora ya contó con el respaldo de la oposición en la última crisis, la del confinamiento por el covid, cuando anunció medidas para prevenir los contagios antes de que actuase el Gobierno.

Esta vez también tomó la iniciativa. En la madrugada del martes, solo unas horas después de que se conociesen los positivos del Fuenlabrada, afirmó que el equipo madrileño no debía haber viajado a la ciudad y exigió explicaciones a la Liga. Pasada la noche, y a pesar de las presiones, algunas de notables socialistas, mantuvo el rumbo y endureció su discurso contra la entidad que dirige Javier Tebas, con el que había hablado esa mañana y que no le ofreció, dijo, ninguna explicación. También representó el sentir de la mayoría de los coruñeses cuando preguntó: «¿Es que son menos los ciudadanos de A Coruña que los futbolistas del Fuenlabrada?», y anunció medidas judiciales que se materializaron al día siguiente con una denuncia ante la Fiscalía.