La naviera familiar Disney elige A Coruña para sus cruceros

Nueva York y Bermudas son otras de las dos escalas en su ruta trasatlántica


a coruña / la voz

Es una de las compañías de navegación líder en el mundo en el sector del turismo familiar. Este 2021, por primera vez, Disney Cruise Line arribará en el puerto de A Coruña en su gira trasatlántica. La escala tiene fecha fija, el 21 de septiembre, y se incluye dentro de una ruta donde Nueva York y Bermudas serán dos de los destinos finales al otro lado del océano.

«Este importante acuerdo con la compañía, que iniciará su presencia en A Coruña en septiembre del 2021 con uno de sus buques más emblemáticos, el Disney Magic, llega como fruto de varios años de trabajo, tras los que la Autoridad Portuaria consiguió colocarse como destino en las rutas de una de las navieras con más impacto en el sector de cruceros», presumen desde la dirección del Puerto de A Coruña.

Con este acuerdo, la rada herculina consigue también incorporarse a una de las rutas más populares de la oferta de Disney. La que tiene salida en el puerto británico de Dover, al sureste de la isla, el 18 de septiembre. Antes de llegar a la ciudad gallega hace una parada previa en Bilbao el día 20. Una jornada más tarde, el 21, está previsto que Disney Magic fondee en A Coruña. La gallega es el último atraque en suelo continental. De aquí el buque partirá rumbo al otro lado del Atlántico, donde parará en las Bermudas, en el Caribe. Finalmente, culmina el viaje en Nueva York.

La singladura dura un total de 12 días en los que se combinan jornadas de navegación con todo tipo de animación a bordo y visitas a las localidades de escala. Por supuesto, «los espectáculos del crucero incluyen la presencia a bordo de los famosos personajes de Disney», destaca la Autoridad Portuaria.

Racha de cancelaciones

«El trabajo comercial no ha cesado durante la crisis sanitaria», dice la dirección de la Autoridad Portuaria, que no renuncia a «enfilar el 2021 con grandes perspectivas y un posible nuevo récord de tráficos tras la paralización del sector por la pandemia».

La noticia aporta una dosis de optimismo en unos meses que solo suman cancelaciones. Desde marzo, en la dársena no se han vuelto a ver a cruceristas ya que las escalas fueron anuladas ante el avance de la pandemia, que llevó al Gobierno a decretar el estado de alarma a partir del día 15 de aquel mes.

La primera de las anulaciones se produjo, de hecho, el 14 de marzo, cuando estaba previsto que arribara el buque Balmoral desde Ponta Delgada, en las Azores. Desde entonces, y hasta el 31 de este mes de julio, el puerto acumuló 57 cancelaciones más. La última escala con la dársena como escenario de atraque fue el 13 de marzo, la del crucero Ventura, llegado desde Ámsterdam.

«Tras haber alcanzado el liderazgo en el noroeste peninsular en escalas y pasajeros, o haber albergado la última edición de los Premios Excellence, la gran gala del sector de cruceros, las previsiones para el próximo año son muy positivas», aventuran desde la Autoridad Portuaria.

En cuanto al trasatlántico con el que mismo nombre que la industria de la animación estadounidense, tiene capacidad para 2.400 pasajeros y 300 metros de eslora. Unas medidas con las que es uno de los cuatro buques principales de Disney Cruise Line.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La naviera familiar Disney elige A Coruña para sus cruceros