Emma Ríos, Eisner a la mejor portadista por «Bella muerte»

La gallega es reconocida con uno de los galardones internacionales más importantes del cómic

emma

a coruña / la voz

La ilustradora coruñesa nacida en Vilagarcía Emma Ríos ha ganado el premio Eisner 2020 como mejor portadista por su trabajo en Bella Muerte 3. La rata, editada por la firma de cómics vasca especializada en novela gráfica Astiberri.

La obra, publicada en castellano el pasado jueves, está escrita por la guionista de cómic estadounidense Sue DeConnick. En ella, Emma Ríos traslada a través de sus imágenes «la historia de la muerte y los segadores al Hollywood clásico», describe la editorial. El argumento gira en torno a la resolución del misterio de la muerte de una joven que soñaba con forjarse una carrera en el mundo del cine.

Los Eisner, concedidos en EE.UU., son uno de los galardones más prestigiosos en la industria del cómic. Otro español ha coronado otro de los podios. Se trata de Paco Roca, Eisner a la mejor edición de material internacional por la novela gráfica La casa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Emma Ríos, Eisner a la mejor portadista por «Bella muerte»