Y vieron Coruña desde el hotel

Me gustaría añadir en alguna de esas reclamaciones oficiales que hará el Dépor o la alcaldesa los llantos de los niños


Me gustaría añadir en alguna de esas reclamaciones oficiales que hará el Dépor o la alcaldesa los llantos de los niños. No sé exactamente en qué pliego van, pero son un océano de importancia en esta inmensidad que nos ahoga. Porque no es la rabia de la derrota, sino un hipo de impotencia difícilmente de calmar. Sin otro consuelo más que las caricias, a mí solo me salió decirles a mis hijos la mala suerte que habían tenido los del Fuenlabrada. «¿Cómo que mala suerte?», casi me asesinan con sus miradas. «Pues sí, para una vez que vienen a Coruña, los pobriños no pueden salir del hotel», les contesté con esa sorna soberbia de quien se fogueó en el penalti de Djukic (desde entonces no he vuelto jamás a llorar por un tipo que viste pantalón corto). Así que de ese maletín de Mary Poppins del que sale el alivio que se le presupone a una madre se me ocurrió preguntarles si sabían situar en el mapa Fuenlabrada. «Porque yo no», los animé. Con ese humor xenófobo tan requerido para los derbis o los play off. Si hablamos de rivales, Fuenlabrada, hijos míos, no puede competir con Coruña. Vale que allí hay gente, y a la gente se la respeta. ¿Pero qué más hay? ¿Alguien va a allí de vacaciones? ¿Se come bien? ¿Hay cerveza de la nuestra? ¿Tienen un museo? ¿Estuvieron allí los romanos? ¿Los anteriores a los romanos? «Fuenlabrada limita al norte con Leganés, al oeste con Móstoles y al este con Getafe», dice la Wikipedia en un resumen de lo que es.

En el fútbol habrá Liga y categorías, pero fuera de ese esquema mental, niños de la infancia coruñesa, estaos tranquilos porque ni aún volviendo a hacerse el mundo de nuevo nosotros perdemos el top del podio. A mí los del Fuenlabrada sí me dan pena, que cuando se acabe este lío, se marchan otra vez para allí. Y a Coruña, ellos lo saben bien, no vuelven...

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Y vieron Coruña desde el hotel