El viaje sanitario de Diego González Rivas y David Broncano a Lisboa

El cirujano coruñés operó al presentador de La Resistencia de su problema de salud que le provoca que le suden las manos. También le realizó la misma cirugía a una famosa presentadora lusa


A Coruña

Hace un mes que el cirujano coruñés Diego González Rivas acudió al programa La Resistencia y le ofreció al presentador David Broncano operarle el sistema nervioso para solucionar su problema de salud que le provoca que le suden las manos. La promesa se hizo realidad este viernes en la capital lusa. Rivas se desplazo hasta Lisboa a petición de Broncano y realizó la simpatectomía bilateral torácica junto con Javier Gallego, el mayor experto de Europa en aplicar esta técnica novedosa para tratar la hiperhidrosis. «Esta encantado», afirma el cirujano.

Los cirujanos Rivas y Gallego con la presentadora Ana Pedro Riscado
Los cirujanos Rivas y Gallego con la presentadora Ana Pedro Riscado

Broncano no fue el único que pasó por las manos de González Rivas y Gallego, también se realizó la misma operación Ana Pedro Riscado, una famosa presentadora portuguesa, y otros seis pacientes más. El viaje sirvió, además, para estrechar lazos entre el sanitario y el comunicador, quienes aprovecharon la estancia en el territorio luso para cenar juntos y hacer turismo.

El regreso de González Rivas a tierras coruñesas se producirá este domingo. Ya avanza que realizará diez cirugías de personas procedentes de toda España en el hospital San Rafael la semana que viene.

Aparición televisiva del cirujano coruñés Diego Rivas

Maruja Campoviejo

David Broncano entrevistó al facultativo y no se olvidó de preguntarle por su salario

El cirujano coruñés Diego Rivas participó en el programa La Resistencia, presentado por David Broncano. «Fue muy divertido y curioso», explica Rivas, que acudía para presentar el documental que protagonizó operando en diversos países balcánicos justo antes del estallido de la pandemia y que se emitirá en el programa La España Llena. Aunque ese era el motivo, «hablamos de otras cosas y ese punto se le olvidó».

Rivas sabía que Broncano sufre un problema de salud que le provoca que le suden las manos y se lo comentó al equipo de Movistar+ con el que rodó el documental. El presentador quiso entrevistarlo y «hablamos de su enfermedad, de surf, de la sanidad pública y de su importancia...». El coruñés no se libró de una de las preguntas típicas que Broncano hace a sus invitados, la referente a su salario: «Ya me lo había estudiado y le contesté que estaba entre Berto Romero y Carolina Marín, para darle un poco de largas».

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El viaje sanitario de Diego González Rivas y David Broncano a Lisboa