El viaje sanitario de Diego González Rivas y David Broncano a Lisboa

Pablo Portabales
Pablo Portabales A CORUÑA

A CORUÑA

cedida

El cirujano coruñés operó al presentador de La Resistencia de su problema de salud que le provoca que le suden las manos. También le realizó la misma cirugía a una famosa presentadora lusa

25 jul 2020 . Actualizado a las 13:36 h.

Hace un mes que el cirujano coruñés Diego González Rivas acudió al programa La Resistencia y le ofreció al presentador David Broncano operarle el sistema nervioso para solucionar su problema de salud que le provoca que le suden las manos. La promesa se hizo realidad este viernes en la capital lusa. Rivas se desplazo hasta Lisboa a petición de Broncano y realizó la simpatectomía bilateral torácica junto con Javier Gallego, el mayor experto de Europa en aplicar esta técnica novedosa para tratar la hiperhidrosis. «Esta encantado», afirma el cirujano.

Los cirujanos Rivas y Gallego con la presentadora Ana Pedro Riscado
Los cirujanos Rivas y Gallego con la presentadora Ana Pedro Riscado

Broncano no fue el único que pasó por las manos de González Rivas y Gallego, también se realizó la misma operación Ana Pedro Riscado, una famosa presentadora portuguesa, y otros seis pacientes más. El viaje sirvió, además, para estrechar lazos entre el sanitario y el comunicador, quienes aprovecharon la estancia en el territorio luso para cenar juntos y hacer turismo.

El regreso de González Rivas a tierras coruñesas se producirá este domingo. Ya avanza que realizará diez cirugías de personas procedentes de toda España en el hospital San Rafael la semana que viene.