A Coruña cierra filas contra la impunidad en el caso Fuenlabrada

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA

A CORUÑA

Miembros y jugadores del Fuenlabrada confinados en el Hotel Finisterre
Miembros y jugadores del Fuenlabrada confinados en el Hotel Finisterre Ángel Manso

La corporación, los vecinos y los empresarios exigen depurar responsabilidades. Opinión: Nada de esto es un juego

24 jul 2020 . Actualizado a las 12:36 h.

La decisión de la Liga de permitir viajar al Fuenlabrada hasta A Coruña cuando cuatro miembros del equipo habían dado positivo por covid-19 ha unido a ciudadanos, empresarios y políticos para que la posible negligencia no quede impune. Es un hito casi sin precedentes en la historia más reciente de la ciudad, aunque el último es casi inmediato: el cierre de filas en el confinamiento para evitar la expansión del coronavirus y paliar las efectos de la crisis que ha desencadenado.

En el Ayuntamiento hay unanimidad. El portavoz del gobierno socialista, José Manuel Lage, considera que lo ocurrido «é un escándalo. A actitude prepotente de Tebas é indecente, utilizando medias verdades como ben dixo o Consejo Superior de Deportes (CSD). Púxose en risco a saúde pública dos coruñeses e están causando un grave perxuizo económico á cidade. Os socialistas coruñeses o que temos claro, coa nosa alcaldesa ao fronte, é que imos seguir defendendo os intereses da cidade».

El del PP, Roberto Rodríguez, exigió «que se depuren responsabilidades porque las autoridades sanitarias, el informe del CSD, y cada noticia que se conoce, confirman que hubo una actuación negligente, por parte de la LFP y del propio Fuenlabrada, que puso en peligro la salud de los coruñeses». Añadió que «la ciudad también ha sido gravemente perjudicada» y consideró que el Deportivo ha sido víctima de una «injusticia que solo puede ser reparada con una Liga de 24 equipos». Rodríguez manifestó la solidaridad de su grupo con «todas las personas afectadas por esta situación injustificable».