De los titulares en «The Guardian» y estar «por enriba de Sanxenxo» a la actual polémica

A CORUÑA

Las playas y ciudades gallegas preparan la llegada de visitantes. En la imagen, el arco que limitará el aforo en la playa de Riazor, en A Coruña
Las playas y ciudades gallegas preparan la llegada de visitantes. En la imagen, el arco que limitará el aforo en la playa de Riazor, en A Coruña Ángel Manso

El objetivo del sector turístico en A Coruña es la remontada tras la irrupción del Fuenlabrada

23 jul 2020 . Actualizado a las 15:23 h.

A Coruña pasó de protagonizar titulares en medio mundo por su sistema de control de acceso a las playas a hacerlo por un brote de covid-19 en un equipo invitado de segunda división procedente de Madrid. La tarea ahora tanto del sector privado como del Consorcio de Turismo, donde está el Ayuntamiento, es revertir la situación.

«De non se produciren máis contaxios, A Coruña confirmará que responde de forma rápida ante perigos como o que se vive estes días. O Concello leva meses traballando para que se cumpran os protocolos de actuación e isto xerou confianza entre a poboación e os viaxeiros», manifiesta el edil de Turismo, Juan Ignacio Borrego. Él fue uno de los asistentes ayer al encuentro mantenido entre Hospeco, el gobierno local y el Consorcio.

Apoyos externos

La Cámara de Comercio es una de las instituciones que ha mostrado su apoyo al sector y anuncia que «se reserva la posibilidad de exigir las responsabilidades de toda índole que afecten a las empresas de su ámbito cameral».

El golpe ha llegado en el peor momento, tras el confinamiento, pero no tiran la toalla. «Son 700 estándares los que hemos cambiado en toda la compañía desde que reabrimos los hoteles para implementar medidas que garanticen la seguridad de los usuarios y los trabajadores», detallan desde el grupo de hoteles NH.

«Galicia posiciónase este verán como a segunda comunidade elixida polo turismo nacional e, en concreto, a demanda sitúa A Coruña por enriba de localidades como Sanxenxo», defiende Calatayud, que confía en volver a la casilla de salida.