Malestar entre los expositores de Mostrart por el cambio de ubicación al Kiosco Alfonso

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

Un 20 % de los talleres inscritos renunciaron a participar

23 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Mostrart, la feria de artesanía más importante de Galicia, de las más prestigiosas de España y con 32 años de historia abrirá sus puestos el próximo 30 de julio y los cerrará el 13 de agosto. Pero este año, los artesanos no expondrán sus piezas donde lo hicieron hasta ahora, sino frente al Kiosco Alfonso. Ese cambio propiciado por el Gobierno local de A Coruña ha molestado a los participantes.

Decisión «arbitraria»

Luís González, responsable de la marca artesana de joyería en plata Ardentia, considera la decisión «arbitraria». Cuando menos, añade, «poco considerada hacia el sector artesano, pues han variado la ubicación habitual de la feria artesana y se la han dado a la feria del libro, enviándonos a nosotros a la plaza de las palmeras delante del Kiosco Alfonso».

La incertidumbre que ha causado este cambio en el colectivo artesano «ha causado la renuncia a participar de cerca de un 20 % de los talleres artesanos inscritos, téngase en cuenta que hemos sido avisados por el Ayuntamiento de A Coruña el pasado miércoles del permiso para realizar la muestra de artesanía Mostrart, confirmándonos las fechas y la ubicación», asegura Luis González.

Todo ello ha causado «un profundo malestar en el sector, que le es muy difícil entender cuáles son las razones que han llevado al ayuntamiento a retrasar esta decisión y a tomar la postura de desplazarnos de nuestra ubicación habitual para ubicar a la feria del libro».