Un dispositivo especial vigilará que no se produzcan aglomeraciones en el partido decisivo del Deportivo de A Coruña

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

CESAR QUIAN

El club coruñés se juega este lunes su salvación. La Policía Nacional y Local establecerán un operativo para evitar riesgos sanitarios derivados del covid-19

20 jul 2020 . Actualizado a las 10:50 h.

La Policía Nacional y la Policía Local de A Coruña establecerán este lunes un dispositivo especial de seguridad con motivo de la celebración del partido de fútbol entre el Real Club Deportivo y Fuenlabrada. A pesar de que no se puede acceder al estadio por la crisis sanitaria se va a poner en marcha este operativo para evitar posibles aglomeraciones en las inmediaciones de Riazor.

Así se ha determinado en la reunión de la Junta de Seguridad que se ha celebrado en la mañana de este lunes bajo la presidencia de la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, y que ha contado con la presencia de responsables tanto de la Policía Local como de la Nacional, así como con los responsables de seguridad del Deportivo. López-Rioboo ha realizado un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva para tratar de evitar posibles concentraciones y los consiguientes riesgos sanitarios derivados del covid-19.

A pesar de ser conscientes de la necesidad de apoyo al equipo, la subdelegada ha recordado que debe primar la responsabilidad para tratar de seguir las medidas preventivas sanitarias, como son el uso de mascarillas y la distancia social entre las personas. La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, recuerda también que «debemos priorizar a responsabilidade para tratar de non propiciar posibles riscos de contaxio ante os numerosos rebrotes que estamos a vivir nas últimas semanas en gran parte do territorio nacional».