La siega de la torre de Hércules estará determinada por un plan de conservación del medio natural

Arantxa Ramos Ponte A CORUÑA

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

El entorno del monumento ha sido declarada como edil hace unos meses

18 jul 2020 . Actualizado a las 23:57 h.

Desde el Servicio de Medioambiente del Ayuntamiento de A Coruña se ha elaborado un plan de siega para la zona de la torre de Hércules, que recientemente ha sido declarada como espacio natural de interés local (EDIL), cumpliendo los criterios ecológicos que permitan mantener este sello.

El entorno de la Torre ha sido declara como EDIL, de modo provisional. Desde el Concello de A Coruña se ha trabajado por crear planes para cuidar esta zona natural, así como las especies que viven y crían en ella. Por ese motivo, se ha establecido que la segada será únicamente en caminos y zonas de descanso, y que empezará en septiembre, cuando lleguen las primeras lluvias.

También se ha definido un plan de conservación en el que se determinarán las actividades que se pueden realizar en la zona, que deberán ser compatibles con la protección de los espacios naturales.

Medio Ambiente pondrá el documento en disposición pública y comunican que «calquera suxerencia sobre o plan será moi benvida», a través de su correo electrónico: medioambiente@coruna.es.