Así fue el homenaje que rindió Aspronaga a las víctimas del covid-19

En la Asamblea de Socios también se aprobaron y presentaron las cuentas, la Memoria de Actividades de la asociación y las Cuentas Anuales del 2019


A Coruña

La Asamblea de Socios de Aspronaga rindió homenaje este jueves, coincidiendo con el acto estatal, a todas las personas de la asociación por todo lo vivido, desde el cierre del Centro Ocupacional y Centro de Día Lamastelle, el 11 de marzo del 2020, por un caso positivo en covid-19. «Han sido y siguen siendo momentos muy duros para toda la familia de Aspronaga y, con este acto, se ha querido tanto homenajear a las personas con discapacidad intelectual, familiares, profesionales, socios y voluntarios que han sufrido el coronavirus y, en algunos casos, han perdido la vida; como reconocer a los profesionales su trabajo, esfuerzo y dedicación durante la pandemia», indican en un comunicado.

Así, el presidente de Aspronaga, Nicanor Álvarez, fue el encargado de descubrir la estatua homenaje que permanecerá en la sede de la Asociación. Esta estatua, realizada por Alfonso Patiño, un trabajador del Centro Laboral Lamastelle, representa, en palabras del autor, cómo «el 11 de marzo el covid-19 el mundo de Aspronaga se tambaleó y, gracias a todas las personas de la entidad, conseguimos enderezarlo».

Además, en el marco de la celebración de la Asamblea y la conmemoración, se proyectó Aspronaga, la Historia de una Familia, vídeo que recoge testimonios en primera persona sobre cómo se ha vivido la crisis sanitaria en los centros desde diferentes puntos de vista: personas infectadas, familias, profesionales…  

Por otro lado, en la asamblea también se han presentado y aprobado las cuentas la Memoria de Actividades de Aspronaga y las Cuentas Anuales del 2019. La reunión tuvo lugar con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias como toma de temperatura, mascarillas, gel hidroalcohólico, etc… Además, se transmitió por videoconferencia para los socios y socias que no podían acudir presencialmente.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Así fue el homenaje que rindió Aspronaga a las víctimas del covid-19