La Diputación aprueba las obras de seguridad vial en Vixoi

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Deputación da Coruña

El proyecto permitirá construir una senda peatonal y ampliar el ancho de una de las vías de acceso

17 jul 2020 . Actualizado a las 20:52 h.

La Diputación de A Coruña ha emitido la licitación para las obras de mejora de seguridad vial entre Cortiñán a Vixoi, en el municipio de Bergondo. La reforma contará con un presupuesto total de 424.492,06 euros y estará financiada conjuntamente por la Diputación y el Ayuntamiento.

Los trabajos previstos permitirán construir una senda peatonal y ampliar el ancho de los primeros 800 metros de la carretera provincial, donde se cruzan la N-VI con la entrada de Vixoi. Con estas obras, la carretera se ampliará hasta los 6,5 metros de ancho, además de los dos metros de acera que permitirán el paso seguro de los peatones por la zona.

Al mismo tiempo que se ejecutan las obras, el Ayuntamiento asumirá la construcción de una red de saneamiento y renovará las redes de abastecimiento y alumbrado público que dan servicio a las viviendas de esta zona.

El diputado de Vías y Obras, Jose Manuel Pequeño, ha querido destacar que «a construción da senda é fundamental para o incremento da seguridade viaria, tanto para os propietarios das vivendas da zona como para todos os usuarios da vía».

Por su parte, el gobierno local resalta que «esta é unha demanda histórica dos veciños e do Concello e que por fin parece que será unha realidade». Además, ha querido destacar la importancia de una obra que servirá para «a través de fondos municipais, dotar á zona de algo tan básico, necesario e demandado como o servizo de saneamento e tamén a mellora do abastecemento e da iluminación».