Betanzos suma un caso más de covid-19 entre 60 testados

La VOZ A CORUÑA

A CORUÑA

Carpa para las pruebas del covid-19 en Betanzos
Carpa para las pruebas del covid-19 en Betanzos EDUARDO PÉREZ

En las últimas 48 horas se ha practicado el test PCR a 135 vecinos de la localidad

17 jul 2020 . Actualizado a las 18:25 h.

La situación de los brotes de coronavirus en Betanzos, focalizados en dos grupos, parece templarse al menos por el momento. En las últimas 24 horas solo se ha detectado un caso entre  60 personas testadas, de modo que ahora mismo son diez los diagnosticados de covid-19.

El área sanitaria de A Coruña-Cee acaba de informar este viernes que tras detectar  4 casos familiares convivientes, que están controlados, aislados y  seguidos por su médico de atención primaria, y otros 2 que no tienen vínculo con esta familia, también convivientes controlados y seguidos por su facultativo de cabecera, el miércoles se hicieron  75 PCR en el punto que se instaló en Betanzos para agilizar y facilitar las pruebas, de las cuales solo 3 dieron positivo. Ayer jueves se practicaron  otras 60 PCR más con el resultado de un único positivo. 

Los cuatro últimos casos detectados en 48 horas no están vinculados con la familia y, según Sanidad, una vez testado el entorno laboral, de ocio y deporte de las personas con pruebas con resultado positivo, se sigue rastreando todos los contactos estrechos y haciendo estudio de los mismos.

En el conjunto del área sanitaria de A Coruña-Cee, los casos activos se mantienen en la misma cifra que ayer 27, con un único hospitalizado en el HM Modelo, y seis nuevas altas médicas en las últimas 24 horas.