El alcalde de Oleiros asegura que la playa de Santa Cruz es apta para el baño

D. Vázquez OLEIROS / LA VOZ

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

El último control microbiológico que Sanidade llevó a cabo el día 1 fue negativo, ya que detecto la bacteria Escherichia Coli por encima de los límites permitidos

15 jul 2020 . Actualizado a las 10:31 h.

El último control microbiológico realizado por Sanidade en la playa de Santa Cruz, que se llevó a cabo el día 1 de este mes, fue negativo, ya que detectó por encima de los límites permitidos la bacteria Escherichia Coli. Sin embargo, desde el Concello aseguran que el arenal frente al castillo es apto para el baño y cargan contra el PP por publicitar los resultados.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, asegura que «non pasa nada» y recordó la gran inversión realizada por la Xunta en los bombeos de la zona para evitar que se produzcan vertidos, en referencia al tanque de tormentas que fue entregado por la Consellería de Medio Ambiente en el 2018.

El regidor indicó que «o río está saneado» y vinculó los malos resultados del control con que hace un mes se optó por limpiar el cauce, porque llevaban tiempo sin llevar a cabo esa operación y se sacaron lodos de la zona junto al hotel. Entiende que fue un hecho puntual, por esa coincidencia, por lo que recalcó que «o porto de Santa Cruz non ten ningún problema para o baño».

«Cando moves as terras sae lodo, e nese momento ocurríuselle a alguén, a un partido político que fai moi mala campaña para o presidente da Xunta, os mesmos do PP, que fan campaña contra a singularidade de Oleiros», aseguró e insistió en que tienen «o municipio limpo». «Penso que queren facerlle dano a unha localidade tan fermosa, bonita e coidada como é Santa Cruz e aos veciños que a usamos, porque eu son tamén un dos que se baña alí», apostilló en una clara crítica al PP, que recogió el informe negativo del Sergas.

Sin embargo, García Seoane optó por tirar de comparativa y dijo que «as augas de Santa Cruz están tan limpas como as de Bastiagueiro, Mera, Naval ou Santa Cristina».