Dos másteres de la UDC logran una mención de excelencia de la Consellería de Educación

Arantxa Ramos Ponte / A. G. CH. A CORUÑA

A CORUÑA

ANGEL MANSO

Este sello, que es pionero en el estado español, pretende exhibir la calidad de los estudios y que las universidades gallegas avancen hacia la excelencia

15 jul 2020 . Actualizado a las 18:14 h.

Los másteres en Biología Molecular, Celular y Genética y en Ingeniería Informática de la Universidade da Coruña (UDC), así como en Ingeniería Ambiental de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), han conseguido una mención de excelencia, concedida por la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional.

El sello como Máster Universitario Excelente implica un reconocimiento a las titulaciones que lo han recibido, acreditando el nivel académico de las mismas. Para evaluar estos posgrados se han examinado diferentes cuestiones, como son la tasa de demanda de los másteres, el procedimiento de selección del alumnado, si colaboran con entidades públicas o privadas, el prestigio del profesorado o el plan de estudios entre otros factores.

Estas titulaciones han sido las primeras dentro del Sistema Universitario de Galicia en lograr la acreditación, que es pionera en el estado español. Las menciones, además, forman parte del Plan para la Excelencia del SUG para los años 2018-2020 que pretende que las instituciones gallegas logren la máxima calidad.