Los casos confirmados de Betanzos ascienden a seis en 24 horas

Cuatro miembros de una misma familia dieron positivo tras los primeros test, y en otra vivienda, con dos confirmados, siguen rastreando a su entorno

T. S.
Betanzos

La aparición de varios casos positivos de covid-19 en el municipio coruñés de Betanzos llevó a la Consellería de Sanidade a activar el testado de un colectivo, por ahora de alrededor de una docena de personas, para tratar de prevenir la propagación del virus. Este miércoles son seis los casos confirmados, cuatro en una misma familia, y otros dos en otra vivienda, totalmente ajenos entre sí. Según fuentes del Sergas, «por el momento» se descarta que se trate de un brote. «Trabajamos para que no lo sea y por eso hemos decidido ampliar el colectivo al que se le realizarán las pruebas», recalcaron, de modo que el número de personas a testar podría verse incrementado en función de las informaciones que se vayan recabando sobre posibles relaciones entre ellos.

El propio conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, mencionó los seis casos en rueda de prensa esta mañana, cuando actualizaba la situación de A Mariña. De momento, el brote en Betanzos está descartado. 

En relación a los otros dos casos, se trata de personas que habían tenido relación con otros dos vecinos de la localidad que se habían desplazado a trabajar a la comarca leridana del Segrià. Los positivos, varones jóvenes, de menos de 30 años, se encuentran aislados en sus domicilios, bajo vigilancia de los equipos de atención primaria. Según Sanidade, su estado es bueno y no presentan síntomas preocupantes. 

Suspendida la feria de este jueves en Betanzos a causa de los últimos positivos de covid-19

La Voz
Imagen de archivo de una de las últimas ferias de Betanzos
Imagen de archivo de una de las últimas ferias de Betanzos

Sanidade ha instalado una carpa junto al centro de salud para realizar los test

El Ayuntamiento de Betanzos ha decidido este miércoles suspender la feria mensual de este jueves, día 16, a causa de la situación generada en el municipio por el covid-19 en las últimas horas. «No se trata de alarmar, sino de ser responsable. Creemos que la situación generada en las últimas horas hace que tengamos que ser prudentes y responsables. Evitar actividades que puedan generar la presencia de un importante número de personas, aunque se cumplan los parámetros de seguridad, creemos que es lo más apropiado en estos momentos. Por responsabilidad y por prevención», apunta la alcaldesa de Betanzos, María Barral.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los casos confirmados de Betanzos ascienden a seis en 24 horas