El BNG solicita que se modifique la nueva señalización de la N-VI en Raxás y Cortiñán

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Tramo de la N-VI en Cortiñán
Tramo de la N-VI en Cortiñán

El Ayuntamiento de Bergondo indica que no se multará a ningún vecino por acceder a sus viviendas

15 jul 2020 . Actualizado a las 16:40 h.

El BNG solicitó que se modifique la nueva señalización en la carretera N-VI en Raxás y Cortiñán, que provocó quejas de los residentes. «A veciñanza de Raxás e Cortiñán tenos trasladado o seu malestar pola nova sinalización viaria que veñen de pintar na estrada Nacional N-VI logo do seu reasfaltado e que na práctica impídelles poder entrar e saír das súas vivendas ao ser esta unha liña continua. Así mesmo, tamén se atopan afectados varios negocios da mencionada zona», explicó el portavoz del BNG David Carro.

Los nacionalistas pidieron al Ayuntamiento de Bergondo que lleve a cabo las gestiones precisas ante el organismo encargado de esta carretera, de titularidad del Estado, para que le den solución el antes posible, ya que el vecindario, en la actualidad, es susceptible de ser multada por el simple hecho de acceder su vivienda o negocio.

No obstante, desde el Gobierno local indican que no se multará a ningún residente y que pueden pisar la línea para acceder a sus casas. Explican que esta señalización solo es para evitar que estacionen los vehículos ahí y mejorar de esta forma la visibilad en un cruce que hay en las proximidades.