Piden tres años y medio para un conductor acusado de fugarse de la policía y causar un accidente

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil de Tráfico
Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil de Tráfico MARCOS MÍGUEZ

Una patrulla le dio el alto en la calle Alcalde Jaime Hervada, desde donde emprendió la huida, hasta llegar a la glorieta de la calle Gambrinus

14 jul 2020 . Actualizado a las 09:12 h.

Un hombre de nacionalidad rumana ocupará este martes el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 5 para responder por los delitos de conducción temeraria, conducción sin permiso y atentado a la autoridad. La fiscalía pide que se le imponga tres años y medio de prisión, así como una multa.

Los hechos por los que será procesado se remontan al 29 de mayo del 2019. Sobre la medianoche, según sostiene la acusación pública en su escrito de calificación, el hombre, de 32 años, conducía su vehículo por la calle Alcalde Jaime Manuel Hervada. Lo hacía a alta velocidad, por lo que una patrulla que se encontraba en la zona le dio el alto. 

Antecedentes

El acusado, con condenas anteriores, entre ellas una por conducir en estado ebrio «hizo caso omiso y de dio a la fuga a una velocidad muy superior a la permitida, siendo perseguido por el vehículo policial con las luces de emergencia», asegura la Fiscalía.

El hombre continuó circulando, sostiene la acusación pública, a gran velocidad por las calles Monasterio de Bergondo, Antonio Pedreira Ríos, Gramela en sentido contrario, Monasterio de Caaveiro y avenida de Finisterre. En ese momento, añade el fiscal, la patrulla lo pierde de vista debido a la alta velocidad. Otra dotación policial lo localiza minutos después en la calle Pasteur, que de nuevo le dan el alto. Pero, supuestamente, el conductor continuó con su fuga, hasta que en la glorieta de la calle Gambrinus estuvo a punto de colisionar contra un coche patrulla, que se salió de la vía y chocó contra unas señales de tráfico.

En ese momento, afirma el fiscal, el acusado abandonó el vehículo y echó a correr. En su huida fue capturado. En ese comento, agredió supuestamente a uno de los agentes.