Los incumplimientos en el ocio nocturno de A Coruña se extienden al interior de algunos locales

d. garcía A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Grupos de clientes bailan y beben sin mascarilla ni distancia de seguridad

15 jul 2020 . Actualizado a las 08:26 h.

Las zonas de ocio nocturno de A Coruña se convirtieron por segundo fin de semana consecutivo en lugares de concentración de ciudadanos que, en la mayoría de los casos, se reúnen sin mantener medidas de seguridad como la distancia social o el uso de las mascarillas.

Si hace unos días las imágenes de un vídeo publicado en la web de La Voz y que había sido grabado en la calle Torreiro permitían observar aglomeraciones de gente sin tomar las precauciones necesarias para limitar la transmisión del covid-19, en esta ocasión son algunos documentos audiovisuales los que circulan por las redes sociales y que evidencian situaciones similares en el interior de diversos locales de ocio nocturno. Varios grupos de clientes bailando y bebiendo dentro de establecimientos de esa misma calle sin ningún tipo de protección, algunos con la mascarilla colgada en el brazo, y sin mantener la distancia de seguridad. Es la imagen que deja la noche coruñesa, que parece haber olvidado los meses de confinamiento, las normas de seguridad imperantes y el riesgo todavía presente de transmitir el virus.

Así, la llegada del calor, y su coincidencia con las noches de los fines de semana y el consumo de alcohol, parece haber tenido como resultado final una relajación en el respeto de las normas vigentes para frenar el covid-19.

Nuevos casos de incumplimientos que llegan pocos días después de que la alcaldesa, Inés Rey, hiciese un llamamiento a todos los vecinos a hacer un «uso responsable dos espazos públicos, das terrazas e dos locais de ocio nocturno», así como al «estricto mantemento das distancias de seguridade e demais normas, medidas e obrigas vixentes» para evitar la expansión del virus y que haya un retroceso en la nueva normalidad. La regidora advirtió de las «consecuencias moi prexudiciais» que puede tener «un comportamento irresponsable sen usar máscara nin gardar a distancia de seguridade», por lo que pidió tanto a hosteleros como clientes que actúen con responsabilidad.

A pesar de que durante la noche de San Xoán hubo un cumplimiento de las normas de seguridad bastante estricto, según reconoció el propio Ayuntamiento, los primeros fines de semana del verano están dejando imágenes diferentes en la franja de horario nocturno.