Las anécdotas del 12 J en la comarca: la Guardia Civil interviene en Culleredo

D. V. / M. M.

A CORUÑA

burgo
Cedida

Las visitas de la Benemérita fueron continuas a lo largo de la mañana en la mesa de O Burgo

12 jul 2020 . Actualizado a las 16:15 h.

Esta mañana ha transcurrido con alguna que otra incidencia en la mesa electoral de O Burgo ( Culleredo), instalada en el edificio del conservatorio. Los problemas surgieron a raíz de las discrepancias entre los apoderados de varios partidos con el presidente de la mesa a la hora de organizar las colas de los votantes en el exterior. De esta forma, los agentes de la Guardia Civil tuvieron que acudir «en varias ocasións», según los testigos, a lo largo de la mañana. 

Según parece, primero fue a petición del presidente de la mesa tras las diferencias surgidas con un interventor y después fue un apoderado del BNG el que, al parecer, recurrió a la Benemérita. «El personal de la Xunta no estaba organizando y algunos interventores no estaban contentos por la notoriedad que estaban alcanzando algunos partidos en el exterior», apunta un testigo.

Finalmente, se desplazó un voluntario de Protección Civil para poner fin a las diferencias y organizar los turnos y las colas para entrar a votar. Por lo demás, las votaciones de estas elecciones gallegas transcurren tranquilas en la localidad de la comarca coruñesa.