Las anécdotas del 12 J en la comarca: la Guardia Civil interviene en Culleredo

Las visitas de la Benemérita fueron continuas a lo largo de la mañana en la mesa de O Burgo

burgo
M. M.

Esta mañana ha transcurrido con alguna que otra incidencia en la mesa electoral de O Burgo ( Culleredo), instalada en el edificio del conservatorio. Los problemas surgieron a raíz de las discrepancias entre los apoderados de varios partidos con el presidente de la mesa a la hora de organizar las colas de los votantes en el exterior. De esta forma, los agentes de la Guardia Civil tuvieron que acudir «en varias ocasións», según los testigos, a lo largo de la mañana. 

Según parece, primero fue a petición del presidente de la mesa tras las diferencias surgidas con un interventor y después fue un apoderado del BNG el que, al parecer, recurrió a la Benemérita. «El personal de la Xunta no estaba organizando y algunos interventores no estaban contentos por la notoriedad que estaban alcanzando algunos partidos en el exterior», apunta un testigo.

Finalmente, se desplazó un voluntario de Protección Civil para poner fin a las diferencias y organizar los turnos y las colas para entrar a votar. Por lo demás, las votaciones de estas elecciones gallegas transcurren tranquilas en la localidad de la comarca coruñesa. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las anécdotas del 12 J en la comarca: la Guardia Civil interviene en Culleredo