Los Cantones peatonales con 125 bancos rescatados del paseo de A Coruña

El mobiliario urbano seguirá hasta que se inicie la remodelación de la zona


A Coruña

Hasta que se ejecuten las obras de remodelación de los Cantones anunciadas en junio por la alcaldesa, Inés Rey, y el concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, el Ayuntamiento ha adelantado la ampliación de los espacios peatonales en esa zona acotando un carril con una larga hilera de bancos de piedra y jardineras.

En total hay 125 bancos, y su fisonomía resultará familiar a muchos ciudadanos. Son los mismos que flaquean el paseo marítimo en el tramo que va desde el monte de San Pedro hasta el Portiño.

Algunos, de hecho, proceden de esa zona, que cuenta con tal proliferación de ese tipo de mobiliario urbano que en muchos casos apenas tiene uso. Otra parte de los bancos ha salido de los almacenes municipales de A Grela, donde se guardan todo tipo de bienes del Ayuntamiento, desde estatuas hasta farolas, verjas, bancos y otro mobiliario.

El uso de los bancos para delimitar la zona peatonal es una medida temporal hasta que finalicen las mencionadas obras. Los asientos se han utilizado para reemplazar las vallas que se instalaron durante el confinamiento, cuando el gobierno local decidió ampliar las zonas peatonales de la ciudad con el fin de facilitar que los ciudadanos, que salían de meses de encierro, pudiesen dar sus primeros paseos manteniendo la distancia de seguridad.

La mayor parte de esas peatonalizaciones temporales, ejecutadas acotando carriles antes ocupados por los coches, se han consolidado dado su éxito entre los transeúntes y su escaso impacto en la circulación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Los Cantones peatonales con 125 bancos rescatados del paseo de A Coruña