Carrefour consigue el sello Comercio de Confianza por sus medidas de seguridad

La Cámara reconoce la labor de prevención de la empresa ante la crisis sanitaria

Entrega del sello Comercio de Confianza
Entrega del sello Comercio de Confianza
T. S.
A Coruña

En el centro comercial Carrefour de Alfonso Molina se ha hecho entrega este miércoles del primer sello Comercio de Confianza de la Cámara. Este certificado reconoce las labores de la empresa ante la crisis sanitaria y su adaptación para prevenir contagios, siguiendo el Protocolo y Guía de las Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio, de modo que los clientes puedan estar lo más seguros posibles en sus locales.

«La alimentación también sufre», declaró el director general de la Cámara, Gonzalo Ortiz, explicando que el sector ha cargado con un gran peso durante la pandemia, y que ahora, además, debe hacer frente a unos resultados económicamente bajos, que reflejan la disminución de demanda. Expuso que los modelos de compra han cambiado hacia la la venta no presencial y que los consumidores habían desarrollado temor a los espacios colectivos, por lo que recuperar su confianza era fundamental para luchar contra la retroacción económica. «Nadie puede certificar que no haya virus», dijo Gonzalo Ortiz, pero señalando que Carrefour había hecho ejemplo de autocontrol y buenas prácticas que merecían ser exhibidas, y aunque no fuera posible afirmarlo, sí podía decir que «bastante seguro», o por lo menos más que aquellos establecimientos que no tuvieran el sello.

Jon Redondo, director regional Noroeste de Carrefour, destacó que «esta certificación es un reconocimiento a la efectividad de medidas de seguridad e higiene que ofrecemos a nuestros clientes», como son la disposición de gel y guantes, la desinfección, las mamparas o el pago por APP y el contacto 0 en entregas a domicilio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Carrefour consigue el sello Comercio de Confianza por sus medidas de seguridad