El garaje «atrapado» frente al Teatro Colón podrá seguir funcionando al contar con licencia

Esta mañana operarios municipales procedieron a la eliminación de uno de los bancos de piedra que impedía la entrada y salida de vehículos


A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña retiró el banco de piedra colocado este lunes para la peatonalización de un carril de los Cantones que impedía la entrada y salida de vehículos del garaje ubicado entre los números 28 y 30 de la avenida de la Marina, frente al Teatro Colón. 

El garaje contaba con licencia desde el año 93, pero la placa que tenía en el exterior no era la correcta, lo que llevó a pensar que carecía de ella.

Según fuentes municipales, los propietarios todavía están a tiempo de abonar la tasa correspondiente para su uso como garaje, aunque tendrán que cambiar la placa del exterior por una reglamentaria. 

En este lugar se guardan habitualmente cuatro coches y alguna motocicleta y alguno de los propietarios que lo utilizan lamentaron que el Ayuntamiento no les informase previamente de la actuación.

Consolidan el carril peatonal de los Cantones de A Coruña con los primeros bancos

David G. Cachón

Las 125 piezas estarán acompañadas por bordillos y elementos de ornamentación

El Concello inició este lunes los trabajos para consolidar como vía peatonal el carril habilitado en los Cantones durante el confinamiento para que los vecinos pudieran pasear de manera segura, manteniendo las distancias impuestas por las autoridades sanitarias.

La Administración local tiene previsto que la actuación finalice como máximo este miércoles de manera que esté terminada de cara al fin de semana.

Durante la primera jornada de trabajo se colocaron algunos de los 125 bancos pétreos que ejercerán como separación entre la zona peatonal y la calzada y que sustituirán a las vallas que hasta el momento tenían el mismo uso.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El garaje «atrapado» frente al Teatro Colón podrá seguir funcionando al contar con licencia