Alu Ibérica incorpora al Grupo Traxys para reforzar su estrategia comercial

Redacción A CORUÑA

A CORUÑA

Planta coruñesa de Alcoa
Planta coruñesa de Alcoa CESAR QUIAN

Con el nuevo acuerdo alcanzado, las plantas de A Coruña y Avilés podrán aumentar la producción y las ventas de manera significativa e iniciar la expansión internacional

07 jul 2020 . Actualizado a las 17:25 h.

La nueva directiva de Alu Ibérica, Grupo Industrial Riesgo, anunció esta mañana que ha alcanzado un acuerdo de comercialización con la multinacional Traxys. Con esta nueva incorporación se pretende reforzar la estrategia comercial de la compañía en Avilés y A Coruña, tanto el ámbito nacional como global. Este acuerdo permitirá mejorar a eficiencia y la rentabilidad de las plantas de producción.

El Grupo Traxys no solo se involucrará en el apoyo y herramientas de comercialización, sino que participará en los asuntos diarios de Alu Ibérica, ayudando al desarrollo y comercialización del producto. También asesorará sobre operaciones, identificación de mercados, evaluación de riesgos o internacionalización del producto. De esta manera, se incrementará el ritmo de trabajo en las fábricas, tanto la producción como las ventas, con lo que obtendrá una mayor eficiencia y un primer paso para la globalización de la empresa. 

Traxys es un trader y distribuidor de materias primas, especializado en el sector de la metalurgia. Sus actividades ocupan más de 400 puestos de trabajo, repartidos en más de 20 oficinas a nivel mundial, logrando una facturación anual que supera los 6.000 millones de dólares.

El Grupo presta servicios a una amplia base de clientes del sector y ofrece un amplio abanico de servicios. Tiene sede en Luxemburgo y es propiedad de Carlyle Group (NASDAQ: CG) y filiales de Louis M. Bacon.

Grupo Industrial Riesgo se hizo con la gestión de Alu Ibérica y sus plantas de Alivés y A Coruña en abril del 2020. El grupo se ha enfocado en garantizar su futuro y en conservar los empleos de casi 600 personas que trabajan en ellas.