El acusado de violar a la hija de su expareja y maltratar a esta lo niega

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

El hombre intentó suicidarse después de que la compañera lo descubriera

08 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña acogió este martes el juicio contra un hombre acusado de violar a la hija de su expareja y de maltratar a su compañera sentimental y a las dos hijas de la mujer. Al tratarse de víctimas menores de edad, el juicio se celebró a puerta cerrada. El procesado se enfrentaba una pena de 32 años de prisión como supuesto autor de los delitos de malos tratos, amenazas, violación y lesiones.

Los hechos sucedieron en el 2018 después de que el acusado iniciase una relación sentimental con la mujer, que se prolongó durante unos dos años, llegando a convivir ambos en el domicilio junto con las dos hijas de ella.

«El vínculo afectivo se fue deteriorando progresivamente, coincidiendo con la pérdida de empleo por parte del varón y un cada vez más frecuente consumo de alcohol y otras sustancias tóxicas como la cocaína, lo cual, sin llegar a afectar sus capacidades cognoscitivas y volitivas, favorecía comportamientos cada vez más agresivos dentro del citado domicilio», expuso el fiscal, que relata también amenazas de muerte.

El Ministerio Público sostiene que el hombre se negó a abandonar el domicilio, pese a la ruptura de la relación. También afirma que «era conocedor» de que la menor, a la que presuntamente violó, estaba inmersa en ese momento en otro proceso judicial por un presunto delito contra la libertad sexual y por el que sufría un cuadro depresivo.

En el juicio, el acusado, que cuando fue detenido tras los hechos dijo que no se acordaba de nada, este lunes negó la violación.