A Coruña realiza cambios en las mesas electorales para garantizar las medidas sanitarias en los comicios autonómicos del 12 de julio

El protocolo sanitario tomado por el Gobierno autonómico para el ejercicio de las elecciones gallegas trae consigo transformaciones en determinados centros


A Coruña

El ayuntamiento de A Coruña ha modificado la organización y distribución de las mesas en varios colegios electorales para garantizar las medidas sanitarias y de seguridad y reducir el riesgo de contagios entre las personas que acudan a las urnas el 12 de julio. Los cambios responden a lo indicado en la Resolución del 29 de mayo del 2020, de la Secretaría Xeral Técnica de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas y Justicia, por la que se da publicidad al acuerdo del Consello de la Xunta de Galicia, del 29 de mayo del 2020, en cuanto a lo decidido en materia de salud pública frente al covid-19 para el desarrollo de la jornada electoral del 12 de julio del 2020. 

El colegio electoral que se encontraba en la Residencia Hogar Santa Teresa de Jornet pasa a estar en la Asociación Down (Lugar Pedralonga). El atribuido al centro de atención a personas con Discapacidad de A Coruña estará ahora en la Facultad de fisioterapia de la UDC. Las mesas electorales situadas en la Asociación de Vecinos del Castrillón pasarán a estar en el CEIP Juan Fernández Latorre.

El colegio electoral del centro cívico municipal de la Sagrada Familia se ha reubicado en el CEIP Sagrada Familia. La convocatoria del Centro de Estudios de Caixa Galicia se ha trasladado al Antiguo edificio de la Audiencia Provincial. El colegio electoral situado en Grande Obra de Atocha en calle Baltasar Pardal, número 2 pasará al Colegio Grande Obra de Atocha en calle San Juan, número 12.  El que se encontraba en el Observatorio se situará en el centro cívico Ágora. 

El colegio electoral atribuido al Edifico de Autoridad Portuaria pasará a estar en el PALEXCO. El que previamente se encontraba en la Escuela Municipal de Música estará en el CEIP Curros Enríquez. Las mesas de la D. P. Tesorería General Seguridad Social de Aula de Formación se localizarán ahora en el Palacio de la Ópera. Finalmente, el colegio que estaba en el local social de Autoridad Portuaria pasará a la D.P. Tesorería que ha reducido el número de mesas. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Coruña realiza cambios en las mesas electorales para garantizar las medidas sanitarias en los comicios autonómicos del 12 de julio